martes, 4 de noviembre de 2008

La inspiración

¿Quién se acuerda ahora de los días de lluvia, aunque estén a la orden del día?. Todo se ve desde otra perspectiva cuando por fin encuentras algo por lo que vuelve a merecer la pena luchar, alguien que se una a ese grupo de personas que han sido capaces de no permitirme conciliar el sueño.
He vivido más en sueños que en la propia realidad, pero cuando todo parece coincidir por casualidad, puede que no sea todo subjetividad. Digo ver desde otro punto de vista, pero quizás sea admirar. Atrás quedaron los lamentos, que se han ido devolviendo poco a poco, como si fueran a contrareembolso, mientras el egoísmo y la envidia corroía las entrañas de las que parecían más fuertes. Es paradójico, pero la mejor defensa es un buen ataque. Aunque creía que un caparazón a modo de coraza me sería inútil, la verdad que he sido capaz de diferenciar entre lo que fue, lo que es, y lo que podría ser, llegando a la conclusión de que jamás sería lo mismo.
Ese ha sido el último paso, el que ha logrado ayudarme a abrir una puerta a alguien que parecía estar queriendo conocerme ansiosamente, sin haber siquiera tenido la oportunidad. Ha llegado su hora; la verdad que me da gusto soltar y obsequiar con sonrisillas al paso, como si se tratara de envolver un pedacito de felicidad entre cantidades industriales de papel de regalo. Me da gusto que una persona reste tiempo inerte de mi vida, para reconvertirlo en algo valioso y gratificante. Es un placer (mayor incluso que una siesta de domingo) imaginarme otra sonrisa que me corresponde a pocos kilómetros de distancia, mientras lee entretenidamente un mundo nuevo. Quizás me quede corto al decir que cada persona es un mundo nuevo, o planeta que cambia de órbita, porque incluso podría ser comparado con un universo inexplorado, que esconde pequeños destellos en forma de luz y calor. Destellos que hacen la vida más agradable pese a entrar en un invierno sin fin.

2 comentarios:

Bian dijo...

Por favor, quiero saberlo ya.
Hijo mío, a veces leerte me cuesta más que el Quijote... ^^

Ire dijo...

Que guay pablo!
me gusta mucho como escribes!