domingo, 5 de diciembre de 2010

Segundo asalto

"Maldita nieve de este largo enero". Así empieza la canción, así me sentía yo por aquellas fechas.

Estas Navidades se presentan de un modo diferente, más atractivas. Quizás vengan acompañadas de un cálido frío polar, quién sabe... Pero sin duda alguna, van a ser mejores que las del año pasado.

No sé si alguien se dio cuenta, pero el pasado año no fui persona durante el "jovial" período navideño. Estaba a otras cosas, cosas mucho más importantes que las cabalgatas, los turrones, los villancicos y las luces de las calles. No quería perder mi mejor regalo de Reyes, pero lo perdí.

Digamos que el tema se enfrió, lo enfrié, lo enfriaste, lo enfriamos. Sin embargo, era más que obvio que aquello no podía acabar de esa forma.

"Y sé que si no hacemos algo, el hielo durará mil años", continúa la canción. Y así fue. Algo hicimos, nos enfrentamos por fin. Palabras duras que ametrallaron el interior. Fui a cerrar la herida, a poner la gasa, pero descubrí que seguía sangrando, que mi corazón seguía latiendo con fuerza.

Luego vinieron las cábalas y cavilaciones. Una única cosa clara, quería esa felicidad pasada. Quería volver a ser una cometa libre, surcando nubes de sueños.

Ahora estoy mejor, al alza. Veo con buenos ojos la Navidad y sus primeras nieves esperanzadoras.

"Ser valiente no es sólo cuestión de verte".

No hay comentarios: